jueves, 20 de marzo de 2014

9ª Sesión: Transgénicos en el Estado español + presentación libro La invasión molecular (CAE). Blanca Ruibal y Emilio Santiago (prologuista del libro)

SÁBADO 22 MARZO, 18:00 H.ROMPE EL CÍRCULO






Esta charla se dividirá en dos bloques. En una primera parte nos aproximaremos a la realidad de los cultivos transgénicos y su extensión en el mercado agroalimentario de nuestro país, analizando la problemática política, social y ecológica que implica esta polémica tecnología, así como los intereses que la promueven. En una segunda parte se aprovechará la presentación del libro La invasión molecular para acercarnos a distintas formas de lucha contra los organismos genéticamente modificados.
Organizado con GAK Rompe el Círculo


Blanca Ruibal es militante ecologista y responsable de Agricultura y Alimentación de la ONG Amigos de la Tierra. Critical Art Ensemble (cae) fue un colectivo surgido de la intersección entre la práctica artística y el activismo político. Su libro La invasión molecular, se adentra en las implicaciones políticas y sociales de las biotecnologías basadas en la ingeniería genética.

Para más información sobre el curso y las sesiones formativas:
http://mostolessinpetroleo.blogspot.com.es/
http://www.rompeelcirculo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario