martes, 20 de mayo de 2014

Materiales de la 10ª sesión "El mercado del alimento ecológico"

El 29 de marzo Cristina de Benito nos habló en esta charla del proceso de institucionalización de la agroecología y de la creación de la industria de lo ecológico, dando datos sobre el mercado y las regulaciones en España y a nivel internacional. Posteriormente se analizaron las tensiones que se dan a este respecto con los movimientos que tratan de hacer de la agroecología una vía de transformación social, pero teniendo en cuenta las lógicas a las que se ven sometidos los agricultores ecológicos y la necesidad del mercado para la reproducción social de estos proyectos.

Una charla muy interesante para reflexionar en torno a la cuestión de la puesta en marcha de iniciativas ecológicas comerciales, comprendiendo cuál es su marco, sus potencialidades, dificultades y límites. Cuestión que transciende este ámbito y se refleja en multitud de iniciativas de transformación y que afecta a la capacidad de la sociedad de gobernar sus posibilidades de abastos.

Cristina de Benito es antropóloga e investigadora de la UAM. Está realizando su tesis doctoral sobre las potencialidades transformativas y las contradicciones inherentes de la alimentación ecológica.

La charla tuvo lugar en el local asociativo de Móstoles "Rompe el círculo"

video


Para más información puedes visitar las páginas.
www.mostolessinpetroleo.blogspot.com
www.rompeelcirculo.org

y seguirnos en Facebook, n-1 y twitter

1 comentario:

  1. Simple y llanamente, Benjamin Lee es la persona más agradable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a las circunstancias de falta de fondos. El Sr. Ben se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo se mantuviera en el camino para cumplir con nuestro apretado plazo para cerrar nuestro préstamo. Apreciamos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos encarecidamente a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiación. Gracias de nuevo, Sr. Ben.
    Contacte con el Sr. BEN en: 247officedept@gmail.com También en Whatsapp : +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar