sábado, 18 de enero de 2014

Materiales de la primera sesión "¿Qué es el Capitalismo? Desentrañando la civilización de la mercancía"



El dia 11 de enero tuvo lugar la primera sesión del ciclo de formación y espacio de encuentro "Crisis de civilización y transiciones poscapitalistas" con el título ¿Qué es el capitalismo? Desentrañando la civilización de la mercancía.
Consistió en una disertación sobre el capitalismo por parte de Emilio Santiago, miembro del Instituto de Transición Rompe el Círculo, antropólogo social e investigador de la U.A.M.

Inspirado en las lecturas de la obra de Marx que llevarón a cabo Kurz, Postone o Heinrch, el ponente explicó el capitalismo como sistema económico fundamentado la producción de mercancias, y el caracter histórico y particular de esta forma social y sus consecuencias para la ordenación y dinámicas de la sociedad y para las problemáticas de los movimientos de transformación en particular.

A la sesión acudieron una cuarentena de personas que participaron posteriormente al debate generado tras la breve exposición.

A continuación os publicamos los enlaces en los que podreis descargaros los materiales que se distribuyeron para el seguimiento de la conferencia y donde ver el video de esta sesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario